viernes, 26 de octubre de 2012

ENCUENTROS JUVENILES DE ORACIÓN

Esta tarde, a las 8,30 h y en la parroquia gijonesa del Espíritu Santo, se inician los encuentros de oración de jóvenes del Arciprestazgo de Gijón. Este templo acogerá estos encuentros de oración con carácter mensual, y según el calendario que figura en la imagen.

miércoles, 10 de octubre de 2012

CONFERENCIA SOBRE LA DECISIÓN DE PILATO


El viernes día 19 de octubre, a las 19,30 h., el Ateneo Jovellanos de Gijón (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1), acogerá una interesante conferencia bajo el título de “La decisión de Pilato”, que será pronunciada por Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El conferenciante será presentado por el sacerdote Rvdo. D. Julián Herrojo, gran conocido y querido de los gijoneses, por haber sido hasta hace tan solo unas semanas Rector y auténtico factótum de la recuperación, del principal templo de la villa, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego nació en Oviedo en 1958. Cursó sus estudios de bachillerato en el colegio “San Ignacio” de los Jesuitas y se licenció en Derecho por la facultad de la capital del Principado. En 1987 accedió por oposición a la Carrera Judicial, profesión que ha venido desempeñando en las localidades de Zafra, Valladolid, Burgos y Santa Cruz de Tenerife. Cursó estudios de Teología durante su etapa profesional en Burgos, y es miembro desde 1994 del Centro Español de Sindonología.


martes, 9 de octubre de 2012

LOS DERECHOS DE LOS FIELES SON NEGADOS EN ALGUNA PARROQUIA GIJONESA

Según informa la web Hoc Signo, en una parroquia gijonesa, concretamente la de Nuestra Señora de Begoña, se ha negado recientemente la comunión a un fiel por arrodillarse al recibirla.

El comportamiento del sacerdote que así actuó vulnera claramente las normas canónicas, y los derechos reconocidos a los fieles de recibir la sagrada comunión como ha sido costumbre y norma en la Iglesia durante siglos. A ello se añade, según los hechos relatados, el incorrecto trato personal dispensado al fiel afectado.

Por el bien de todos esperamos que estos abusos cesen en nuestros templos, velando por ello las autoridades eclesiásticas que tienen encomendada tal obligación.

martes, 2 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA VIDA EN GIJÓN

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte, el próximo 7 de octubre, se multiplica la actividad de las diferentes asociaciones que velan por la defensa del derecho a vivir, la concienciación social, el fomento de la natalidad y la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo inesperado.

Así, decenas de convocatorias por toda España se sumarán el fin de semana del 7 de octubre a la convocatoria nacional de “Marcha por la Vida” bajo el lema: “Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero Día mundial contra la pena de muerte

Con este motivo, en Gijón, se ha convocado a la ciudadanía a expresar de manera pública su apoyo al derecho a la vida, sin el cual ningún otro sería posible. La concentración tendrá lugar el próximo domingo, 7 de octubre de 2012, a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento y está convocado por Derecho a Vivir y CIDEVIDA (Centro Internacional en Defensa de la Vida Humana).