miércoles, 28 de noviembre de 2012

MAÑANA COMIENZA LA NOVENA A LA INMACULADA


Como es tradicional, la Basílica de Gijón acogerá a partir de mañana, 29 de noviembre, la Novena en honor de la Inmaculada Concepción, que se celebrará hasta el día 7 de diciembre, víspera de la festividad. Se rezará al final de todas las Misas, y de forma solemne, y con predicación, en la Misa vespertina de las 19,30 h.

El día 7 de diciembre la Basílica del Sagrado Corazón acogerá también, a las 21.00 h, la solemne Vigilia organizada por la sección local de la Adoración Nocturna.

No es sólo el templo de mayor rango de la villa el que celebra esta novena en honor de la Inmaculada. También lo harán otras parroquias y templos gijoneses. 

sábado, 24 de noviembre de 2012

VIGILIA DE CRISTO REY


La parroquia de Ntra. Sra. de Begoña, PP. Carmelitas, acoge esta noche, a partir de las 21.00 h, la Vigilia de Cristo Rey, organizada por la sección local de la Adoración Nocturna Española (ANE).

RASTRILLO DEL VOLUNTARIADO SOCIAL VICENCIANO


Desde el pasado 19 y hasta mañana 25 de noviembre,  inclusive, el Voluntariado Social Vicenciano organiza un rastrillo solidario en el salón de actos de la Parroquia de San Antonio de Padua (PP. Capuchinos).

domingo, 18 de noviembre de 2012

TRIDUO EN HONOR DE CRISTO REY EN LA BASÍLICA DE GIJÓN


Con motivo de la próxima festividad de Cristo Rey (el próximo domingo 25 de noviembre, con arreglo al calendario del Novus Ordo, ya que en la forma extraordinaria del rito romano ya fue celebrada en la fecha tradicional del último domingo de octubre), la Basílica de Gijón acogerá un triduo en su honor los próximos días 23, 24 y 25. A las siete de la tarde se rezará el Santo Rosario y se impartirá la bendición con el Santísimo, seguida, a las siete y media, de Misa con predicación. 

lunes, 12 de noviembre de 2012

CONFERENCIA SOBRE EL ABORTO Y SÍNDROME POSTABORTO


 El Salón de Actos de la Basílica de Gijón acogerá el próximo viernes, 16 de noviembre, una interesante conferencia del prestigioso psiquiatra D. Ángel García Prieto . D. Ángel disertará sobre el "Aborto y Síndrome postaborto". 

La conferencia tendrá lugar a las ocho de la tarde. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

CONFERENCIAS CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE


Con motivo del Año de la Fe, la Basílica de Gijón, en colaboración con el grupo “Santa María”, organiza en su salón de actos (C/ Instituto 34) las siguientes conferencias:

-“Fe y Apostolado”. Jueves 15 de noviembre, a cargo de Ángeles Riesgo Alonso, Presidenta local del Movimiento “Cursillos de Cristiandad”.

-“Creo…”. Jueves 29 de noviembre, a cargo del Rvdo. D. Andrés Pérez Díaz, sacerdote de la Archidiócesis de Oviedo.

Las conferencias darán comienzo a las ocho de la tarde. 

viernes, 9 de noviembre de 2012

IV ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA SACRA


Con una conferencia de D. Jesús Gavito, bajo el título “El compositor habla”, se abrió hoy el IV Encuentro Coral de Música Sacra de Gijón, organizado por el Orfeón del Real Grupo de Cultura Covadonga.

Los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre, se celebrarán los conciertos del “Coro Kelsos”  y “Camerata Revillagigedo” (sábado 10), “Aurum” (domingo 11), “Kup Taldea” (sábado 17), y “Orfeón Condal de Noreña” y  “Orfeón del Real Grupo de Cultura Covadonga” (domingo 18). Los conciertos serán todos a las 20.00 h, en la parroquia gijonesa de La Asunción (El Bibio).

El encuentro se completará con la conferencia de D. David Roldán, director del "Orfeón del Grupo", sobre el “Requiem de Fauré”. Será el viernes 16, a las 20.00 h en el salón de actos del Real Grupo de Cultura Covadonga. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

VIGILIA DE DIFUNTOS

La parroquia de San José acogerá esta noche,  a partir de las 21.00 h la tradicional Vigilia por los fieles difuntos, organizada por la Sección Local de la Adoración Nocturna Española