viernes, 25 de enero de 2013

ORACIÓN DE JÓVENES

La parroquia del Espíritu Santo acogerá hoy, festividad de la conversión de San Pablo, a partir de las 20,30 h de la tarde, el encuentro mensual de oración para jóvenes, organizado por el Arciprestazgo de Gijón.

domingo, 6 de enero de 2013

FELIZ DÍA DE REYES

Con imágenes de la tradicional Cabalgata que recorrió, en la noche de ayer, las calles de Gijón, llenándolas de ilusión y entusiasmo infantil, aprovechamos para desear a nuestros lectores y amigos un feliz día de Reyes.





sábado, 5 de enero de 2013

FELIZ NOCHE DE REYES


En esta víspera de la Epifanía de nuestro SeñorGijón volverá a renovar la cita con su tradicional Cabalgata de Reyes. Costumbre esta españolísima, y exponente claro de nuestro cultura católica, por mucho que algunos hayan tratado de descafeinarla o adornarla con otros avalorios insulsos y políticamente correctos. Feliz noche de Reyes a todos, y especialmente a los niños de esta querida y sufrida villa de Gijón.

viernes, 4 de enero de 2013

CONCIERTO DE LA ESCOLANÍA DE LA BASÍLICA DE GIJÓN


La Basílica de Gijón acogió, esta misma tarde, el concierto de Navidad de su Escolanía, bajo la dirección de Carlos Ruiz de Arcaute.  Esta estuvo acompañada por el grupo coral Crómata y el organista Guillermo Martínez. Interpretaron el 'Magnificat' de Hernando Franco (1532-1585), las 'Corales del Oratorio de Navidad' de Bach, y un repertorio de villancicos que concluyó con el siempre emotivo canto del “Adeste Fideles”.

Los actos musicales programados con motivo de la Navidad concluirán el próximo domingo, festividad de la Epifanía. Será con un concierto del coro “Sinenomine”, a las ocho de la tarde, después de que esta agrupación acompañe con sus voces la Misa vespertina de las siete y media. 

jueves, 3 de enero de 2013

BELENES GIJONESES (VIII)

En nuestro recorrido por los belenes locales, nos detenemos hoy en el sencillo Misterio instalado ante el altar mayor de la Basílica de Gijón.

miércoles, 2 de enero de 2013

BELENES GIJONESES (VII)


La parroquia de San Julián, de Somió, es la siguiente parada en nuestro recorrido por los belenes gijoneses. Allí puede contemplarse un delicioso belén, de corte historicista, que recrea con fidelidad la vida en una aldea de Judea bajo la dominación romana. 




martes, 1 de enero de 2013

BELENES GIJONESES (VI)


En nuestra sexta entrega, les ofrecemos hoy imágenes del llamado “Belén Monumental”, instalado por la Asociación Belenista de Gijón en el céntrico edificio delReal Instituto de Jovellanos (antiguo Instituto).