lunes, 23 de septiembre de 2013

MISA DE DESPEDIDA DE D. ADOLFO

Como habíamos anunciado, y con una Misa concelebrada en la tarde de ayer en la Basílica de Gijón, se despidió del Arciprestazgo el Rvdo. D. Adolfo Manuel Álvarez Sánchez, destinado en el último curso pastoral en la citada Basílica y en la capellanía del Hospital de Cabueñes, y que parte con destino al santuario de Covadonga

jueves, 19 de septiembre de 2013

DESPEDIDA DEL RVDO. D. ADOLFO ÁLVAREZ SÁNCHEZ

El próximo domingo, 22 de septiembre, se despide del Arciprestazgo el Rvdo. D. Adolfo Manuel Álvarez Sánchez, con una Misa que se celebrará en la Basílica de Gijón, a las siete y media de la tarde.


Este sacerdote gijonés ha sido trasladado como adscrito al Santuario de Covadonga, tras su fugaz pero fructífero paso, de tan sólo un curso pastoral, por la Basílica gijonesa y la capellanía del Hospital de Cabueñes. En su villa natal deja un grato recuerdo entre los fieles que le han tratado en este último año. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

LA VIRGEN DE LA SOLEDAD CERRÓ LAS FIESTAS DE CIMADEVILLA

Como ya ocurriera el pasado fin de semana, con la Virgen de los Remedios,Cimadevilla volvió a congregar, en la tarde de ayer domingo, a una multitud de devotos que honraron, en este caso, a la Virgen de la Soledad.

A las ocho de la tarde salió de su capilla la imagen de la Virgen, que lucía sobre el pecho la medalla de la Real Liga Naval Española, y que acompañada por las imágenes de San Pedro y el Redentor de Cautivos, o Cristo de Medinaceli, recorrió las calles del barrio alto y el paseo del muelle local.


Fotografía del diario La Nueva España

viernes, 13 de septiembre de 2013

MISA DE MONSEÑOR FIGAREDO EN LA BASÍLICA DE GIJÓN

Como habíamos anunciado, en la tarde de ayer jueves, festividad del santo nombre de María, la Basílica de Gijón acogió una concurrida Misa celebrada por el gijonés monseñor Enrique Figaredo Alvargonzález, Prefecto Apostólico de Battambang (Camboya).

martes, 10 de septiembre de 2013

LA VIRGEN DE LA GUIA EN SU NUEVA CAPILLA

La fotografía, tomada del diario El Comercio, nos muestra la imagen de la Virgen de la Guía, en su nueva capilla del mismo barrio, donde ha podido ser venerada, temporalmente, con motivo de las recientes fiestas patronales.

La Virgen regresará, no obstante, a la parroquia de Somió, que la acoge desde la destrucción de la antigua capilla en los aciagos días de la guerra civil


La entronización definitiva de la Virgen de la Guía en la nueva capilla de su barrio deberá esperar a la conclusión de las obras de acondicionamiento interior del edificio. 

domingo, 8 de septiembre de 2013

VIGILIA EN HONOR DE LA VIRGEN DE COVADONGA


Imagen de la vigilia celebrada en la noche de ayer, en honor de la Virgen de Covadonga, en la Basílica de Gijón. La celebración presidida por el Rector de dicho templo, Rvdo. D. Álvaro Iglesias Fueyo, fue organizada por la sección local de la Adoración Nocturna Española

HOY, LOS REMEDIOS

El barrio de Cimadevilla honra hoy a una de sus copatronas, la Virgen de los Remedios. Los actos centrales son una Misa solemne en la capilla a las 11.00 h de la mañana, y la procesión, que saldrá también de la capilla, a las 20.00 h de la tarde.

Oh Virgen, salud y guía,
de pecadores y enfermos,
oh Madre de los Remedios,

remediad el alma mía