martes, 22 de octubre de 2013

NOVENA A SAN JUDAS TADEO EN LA PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO

El pasado domingo dio comienzo, en la parroquia Espíritu Santo, la novena a San Judas Tadeo. La novena se reza todos los días a las siete de la tarde (excepto domingos en que pasa a hacerse a las 11.30 h de la mañana), seguida de la celebración de la Santa Misa.

lunes, 14 de octubre de 2013

COMIENZA LA CELEBRACIÓN DE LA MISA TRADICIONAL EN LOS REMEDIOS

Como habíamos anunciado ayer, domingo 13 de octubre, dio comienzo la celebración regular de la Misa Tradicional (forma extraordinaria del rito romano) en la capilla de los Remedios, en Cimadevilla.

La Misa se celebrará, a partir de ahora, todos los domingos y fiestas de precepto a las 10,30 h de la mañana.

Fotografía de Hoc Signo

domingo, 13 de octubre de 2013

NUEVO ARCIPRESTE DE GIJÓN

El Arzobispo de Oviedo, fray Jesús Sanz Montes, O.F.M., acaba de nombrar nuevo Arcipreste de Gijón, para un período de tres años, al Rvdo. D. José Manuel Hevia Fisas, párroco del Buen Pastor.
Sustituye en el cargo al Rvdo. D. Herminio González Llaca, párroco de San Lorenzo mártir, que ha dejado el mismo aduciendo razones de salud. 

jueves, 10 de octubre de 2013

REZO DEL ROSARIO COMO PREPARACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN MUNDIAL A LA VIRGEN MARÍA

El próximo domingo, y ante la imagen de la Virgen de Fátima expresamente trasladada a Roma, el Papa Francisco consagrará al mundo a la Santísima Virgen María, en la plaza de San Pedro.


Como preparación a dicho acto, y organizado por la Delegación Diocesana del Apostolado Mundial de Fátima, el próximo sábado día 12 (festividad de la Virgen del Pilar), tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en la Basílica de Gijón, a las 19.00 h de la tarde. 

lunes, 7 de octubre de 2013

LA CAPILLA DE LOS REMEDIOS ACOGE, DESDE EL PRÓXIMO DOMINGO, LA CELEBRACIÓN DE LA MISA TRADICIONAL

Según informa la página Hoc Signo, la céntrica capilla de Nuestra Señora de los Remedios (localizada en la plaza de Jovellanos junto al Museo de Gijón), acogerá a partir del próximo domingo, 13 de octubre, la celebración de la Santa Misa tradicional, que hasta ahora tenía como marco la parroquia rural de Santo Tomás de Granda. La Misa se celebrará todos los domingos y fiestas de precepto a las 10,30 h de la mañana.

La medida, auspiciada desde el Arzobispado, y con la anuencia del Párroco de San Pedro, a cuyo cuidado pastoral se encuentra la capilla, permite así trasladar la celebración al núcleo urbano, tratando de facilitar así la asistencia a todos los fieles adheridos a la forma litúrgica tradicional.


La misma página Hoc Signo recoge también un testimonio de agradecimiento al párroco de Santo Tomás de Granda, Rvdo. D. José Vicente Álvarez (en la fotografía inferior del diario La Nueva España), por su generosa acogida durante los últimos cuatro años. También se hace eco del agradecimiento al párroco de San Pedro, que con su conformidad ha hecho posible esta notable mejora en el lugar de celebración. 

domingo, 6 de octubre de 2013

ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS

Gijón acogió ayer sábado el XII Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Asturias.

Los actos, que contaron con la asistencia de representantes de más de una decena de cofradías y hermandades de las principales localidades asturianas, se celebraron en las instalaciones anejas a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.


En el transcurso de los mismos fue presentado el nuevo Plan Pastoral Diocesano por el Vicario de la zona norte, Rvdo. D. Adolfo Mariño. Tras el rezo del rosario el delegado diocesano de Piedad Popular, Rvdo. D. José Luis Alonso Tuñón celebró la Santa Misa. Un almuerzo de hermandad puso fin al encuentro.