jueves, 28 de noviembre de 2013

RETIRO DE ADVIENTO

La Delegación Diocesana del Apostolado de Fátima organiza el próximo domingo día 1 de diciembre, primero del Adviento, un retiro en la capilla de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Dará comienzo a las seis de la tarde, y será impartido por el Rvdo. D. Álvaro Iglesias Fueyo, que disertará sobre "María y el Adviento".

lunes, 25 de noviembre de 2013

NOVENA EN HONOR DE LA INMACULADA

Como es tradicional, la Basílica de Gijón acogerá la Novena en honor de la Inmaculada Concepción, que se celebrará entre los próximos días 29 de noviembre y 7 de diciembre. Se rezará al final de todas las Misas, y de forma solemne, y con predicación, en la Misa vespertina de las 19,30 h.

El día 7 de diciembre, en la víspera de la festividad de la Inmaculada, la Basílica del Sagrado Corazón acogerá también, a las 21.00 h, la solemneVigilia organizada por la sección local de la Adoración Nocturna.

Otras parroquias gijonesas celebrarán también la Novena en honor de la Inmaculada, como es el caso de las céntricas de San Pedro, mayor de la villa, y de San Lorenzo Mártir, en ambos casos la novena se celebra en el marco de la Misa vespertina.

domingo, 17 de noviembre de 2013

V ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA SACRA

El Orfeón del Real Grupo de Cultura Covadonga organiza en nuestra ciudad, y ya en su quinta edición, el Encuentro Coral de Música Sacra. Los actos dieron lugar el sábado pasado, 16 de noviembre, con un concierto del coro El León de Oro, de Luanco, en la Basílica de Gijón.


En la imagen aneja puede consultarse el programa completo, que incluye conferencias y talleres de formación, y que concluirá el próximo domingo, 24 de noviembre, con un concierto del Orfeón del Grupo en la parroquia de la Asunción

domingo, 3 de noviembre de 2013

ENCUENTROS DE ORACIÓN JUVENIL

Incluimos, en imagen, la información con las fechas de los encuentros mensuales de oración para jóvenes, que en el arciprestazgo de Gijón tendrán lugar, este curso, en la parroquia de San Antonio de Padua (PP. Capuchinos).