jueves, 9 de enero de 2014

RVDO. D. EDUARDO GORDÓN. IN MEMORIAM

Esta madrugada ha fallecido en Gijón el sacerdote diocesano Rvdo. D. Eduardo Gordón Badiola, que fuera párroco de San Lorenzo durante diecisiete años.
Inició su andadura sacerdotal precisamente en esta misma parroquia gijonesa, como coadjutor.
A continuación fue nombrado párroco de Tazones, donde permaneció un único año, siendo después párroco de Ardisana (Llanes) durante cuatro años, y de Santianes (Ribadesella) durante otro período igual.
Regresó a Gijón en el año 1970, donde fue el encargado de la puesta en servicio de la nueva parroquia del Buen Pastor.
En 1987 fue nombrado párroco de San Lorenzo Mártir, una de las parroquias señeras y más antiguas de la villa, en donde permaneció hasta su jubilación, en el año 2004.
Desde entonces se mantenía en activo colaborando con algunas parroquias, y también con la Basílica de Gijón, donde celebraba la Santa Misa casi a diario.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana viernes, día 10, a las 12.00 h del mediodía, en la parroquia de San Lorenzo Mártir
Descanse en paz. 

lunes, 6 de enero de 2014

FELIZ DÍA DE REYES

Ayer un año más, en vísperas de la Epifanía, las calles de Gijón se llenaron de una multitud que aclamó, llena de ilusión, a los Magos de Oriente, al paso de su Cabalgata. Se renovó así la tradición de esta españolísima festividad. Deseamos a nuestros lectores un feliz día de Reyes, en el que hayan visto colmados sus deseos y peticiones.



domingo, 5 de enero de 2014

BELENES GIJONESES (VI)

Continuamos nuestro recorrido por algunos belenes gijoneses, que hoy nos lleva a los instalados en dos arraigadas instituciones deportivas locales.
En la primera imagen podemos contemplar el belén montado en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga.


La imagen inferior nos ofrece un aspecto del belén instalado en el Pabellón de Santa Catalina del Real Club Astur de Regatas


sábado, 4 de enero de 2014

ÉXITO DEL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ESCOLANÍA DE LA BASÍLICA DE GIJÓN


Todo un éxito, musical y de público, constituyó el tradicional recital navideño ofrecido por la Escolanía de la Basílica de Gijón, esta tarde, en dicho templo. El concierto, que estuvo dedicado íntegramente a villancicos (carols) tradicionales ingleses, contó también con la participación del grupo “Cromata”. 

BELENES GIJONESES (V)


Proseguimos el recorrido por los belenes gijoneses, fijando hoy nuestra atención en el instalado en la parroquia de San Lorenzo mártir. 


viernes, 3 de enero de 2014

CONCIERTO NAVIDEÑO EN LA BASÍLICA

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús acogerá, a las 20.15 h de mañana sábado, un concierto navideño de “Carols ingleses” a cargo de la Escolanía de la propia Basílica y del Grupo Cromata.

BELENES GIJONESES (IV)


En nuestra cuarta entrega, les ofrecemos hoy imágenes del artístico belén instalado por la Asociación Belenista de Gijón en el céntrico edificio del Real Instituto de Jovellanos (antiguo Instituto).


jueves, 2 de enero de 2014

BELENES GIJONESES (III)

Nuestra visita a algunos belenes gijoneses se detiene hoy en el instalado en la parroquia de San Antonio de Padua (PP. Capuchinos)