viernes, 21 de febrero de 2014

230 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE LA SANTA MISERICORDIA

La Ilustre Hermandad de la Santa Misericordia conmemora, en los próximos días, el 230 aniversario de su constitución. Con tal motivo la Hermandad, constituída mediante acta firmada el 22 de febrero de 1784, festividad de la Cátedra de San Pedro, en la sacristía de la parroquia de San Pedro, ha organizado una serie de actos.

Mañana sábado, aniversario de la constitución, se celebrará una Misa, a las ocho de la tarde, en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios.

El lunes 24, también a las ocho de la tarde, el Obispo auxiliar de Oviedo, monseñor Juan Antonio Menéndez Fernández, pronunciará una conferencia bajo el título de “Francisco, un Papa de Misericordia”. El acto, con entrada libre, se celebrará en el salón de actos de la parroquia mayor de San Pedro

martes, 18 de febrero de 2014

CONFERENCIA DEL JESUITA GIJONÉS ANTONIO ALLENDE

El jesuita gijonés P. Antonio Allende Felgueroso, S.J., director de la editorial "Sal Terrae", pronunciará una conferencia en su ciudad natal el próximo viernes 21 de febrero. Será, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, y llevará por título “La Misericordia, clave del Evangelio”.


Fotografía del diario La Nueva España