jueves, 27 de marzo de 2014

CHARLA SOBRE EL PRIMER AÑO DE PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO

El salón de actos de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús acogerá, mañana viernes 28 de marzo, una charla coloquio bajo el título “Un año con el Papa Francisco”. El ponente será D. Fidel García Martínez, doctor en Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas, y Catedrático de Lengua y Literatura en enseñanza secundaria. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde. 

jueves, 20 de marzo de 2014

GIJÓN SE PREPARA PARA LA CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII

Gijón se prepara ya para la próxima canonización del Beato Juan XXIII, que tendrá lugar en Roma el próximo 27 de abril (domingo “in albis” o también de la Divina Misericordia).


En la imagen el cartel colocado en la torre de la parroquia gijonesa del Beato Juan XXIII, en Viesques

lunes, 17 de marzo de 2014

200 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

La Compañía de Jesús conmemora en este año, 2014, el 200 aniversario de su restauración.

Con tal motivo ha organizado una serie de actos en Asturias, que incluyen, en el caso de Gijón, dos conferencias, a impartir por dos padres jesuitas, con los siguientes títulos:

-“Supresión de la Compañía en España (1767): Un drama de novela” (martes 18 de marzo)

-“Restauración de la Compañía (1814)” (jueves 20 de marzo)


En Ambos casos las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela de Hostelería (paseo de Begoña), a las 19,30 h de la tarde. 

martes, 11 de marzo de 2014

CONCIERTO DE CUARESMA

La parroquia del Espíritu Santo (C. Magnus Blisktad, 58) acoge, el próximo sábado 15 de marzo, a las 19,30 h de la tarde, un concierto de Cuaresma, a cargo de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, una de las más antiguas y representativas de la capital leonesa. Una excelente ocasión, en este caso musical, para ir calentando motores de cara a la ya próxima Semana Santa. 

jueves, 6 de marzo de 2014

CRISTO DE MEDINACELI

Gijón rendirá mañana tributo de veneración al Cristo de Medinaceli, cuya imagen alberga la capilla de la Soledad, en Cimadevilla. Como manda la tradición, y en el primer viernes de marzo, que en esta ocasión coincidirá también con el primer viernes de Cuaresma, serán miles los gijoneses que acudan a postrarse a los pies del Redentor, implorando su protección.


A las diez de la mañana, y como es tradición, se celebrará con este motivo una Misa en la capilla de la Soledad

domingo, 2 de marzo de 2014

NOVENA DE LA GRACIA

Como es tradicional, y desde el 4 al 12 de marzo próximos, se celebrará en la Basílica de Gijón la llamada “Novena de la Gracia”, en honor de San Francisco Javier.

Aunque la novena se rezará al término de todas las misas, la misa vespertina (19,30 h de la tarde) revestirá mayor solemnidad, con predicación a cargo del P. Juan Manuel Méndez Méndez, S.J.