domingo, 27 de abril de 2014

CONFERENCIA DEL OBISPO AUXILIAR, SOBRE LA FAMILIA, EN EL ATENEO JOVELLANOS

El Obispo Auxiliar de Oviedo, D. Juan Antonio Menéndez, pronunciará una conferencia el próximo martes, 29 de abril, en el Ateneo Jovellanos (Centro Cajastur de la Colegiata de San Juan Bautista), a las 19,30 h de la tarde. La conferencia lleva por título “La familia en el siglo XXI vista por la Iglesia”. 

sábado, 26 de abril de 2014

MONUMENTOS DEL JUEVES SANTO GIJONÉS


Haciéndonos eco también de las recientes celebraciones de la Semana Santa local, ofrecemos a nuestros lectores imágenes de los Monumentos, la así llamada reserva solemne del Santísimo Sacramento en la tarde del Jueves Santo y mañana del Viernes Santo, en los principales templos gijoneses.


Abrimos esta serie con el Monumento de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Le siguen las parroquias de ,San José, San Lorenzo Mártir, y San Julián de Somió. Cierra la serie el Monumento de la parroquia mayor de San Pedro



FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Aunque con algo de retraso, ya en vísperas del llamado “domingo in albis” o de la Divina Misericordia, queremos desear a todos nuestros lectores y amigos una feliz Pascua de Resurrección.

Y lo hacemos con imágenes de la reciente Semana Santa gijonesa, en la que la compañía del buen tiempo y de multitud de fieles, permitió un éxito en la organización y desarrollo del programa diseñado por las cofradías y hermandades locales. Podemos ver imágenes de las procesiones de Miércoles Santo (Oviedo de Pasión), Jueves Santo, Viernes Santo (diario La Nueva España), y Domingo de Pascua (diario El Comercio).


Este éxito queda palpable en la simple contemplación de estas imágenes, pese a lo que haya afirmado, sin rubor alguno, un gacetillero, a tiempo parcial (que no están los tiempos para cholletes de correligionarios y amigos), en un diario local. Según el interfecto las procesiones gijonesas apenas atraen a algunos escasos curiosos que, paseando para pasar el tiempo, se encuentran de casualidad con ellas. Si después de ver las multitudes que aparecen en estas fotografías piensan que sufren alucinaciones, tranquilícense, el problema no es suyo, sino de la sectaria ceguera de este personaje que, año tras año, repite su cantinela como un disco rayado: si llueve se alegra, con sano sentimiento, de tal circunstancia que imposibilita el desarrollo de las procesiones; si hace buen tiempo entonces afirma que no asiste casi nadie, y algunas otras apreciaciones tan falsas como aquella, y hasta se permite opinar sobre cómo deben de ir vestidos los participantes en las procesiones. Vamos una patología para hacérsela mirar. Pero ya recuerdan el refrán: “ladran…”


viernes, 4 de abril de 2014

GIJÓN YA HUELE A SEMANA SANTA

Ya en vísperas del inicio de la Semana de Pasión, Gijón huele ya a Semana Santa.

Palmas y ramos se adueñan ya de floristerías y mercados. Las confiterías locales lucen ya en sus escaparates los primeros huevos y bollos de la próxima Pascua.

Desde el punto de vista musical, y para ir animando también el ambiente, la Banda de Música de Gijón “Villa de Jovellanos”, dirigida por el maestro David Colado, dedicará la segunda parte de su concierto del próximo domingo día 6 de abril (a las 12,30 h en el paseo de Begoña), a ofrecer un repertorio de marchas procesionales.