jueves, 19 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI


Hoy celebra la iglesia universal la festividad del Corpus Christi, trasladada circunstancialmente, tanto en Gijón como en casi toda España, al próximo domingo 22 de junio.

La tradicional procesión partirá, el próximo domingo, de la parroquia mayor de San Pedro, a las siete y cuarto de la tarde, tras una breve celebración de la Palabra. A la una del mediodía se celebrará, previamente, la Misa solemne, tras la cual el Santísimo quedará expuesto en la parroquia mayor, para su adoración, hasta la hora de la procesión.

martes, 17 de junio de 2014

NOVENA EN HONOR DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Mañana, miércoles 18 de junio, dará comienzo, en la Basílica de Gijón, la novena en honor de su titular, el Sagrado Corazón de Jesús. La novena se rezará al finalizar todas Misas, aunque la Misa vespertina (7,30 h de la tarde) contará también con predicación, a cargo del P. Santiago de la Fuente Carro, S.J.


En la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, viernes 27 de junio, la Misa solemne, también a las 7,30 de la tarde, será celebrada por el Obispo auxiliar de Oviedo, monseñor Juan Antonio Menéndez