domingo, 30 de enero de 2011

PAGOLA RECONOCE EN GIJÓN QUE LA SANTA SEDE RECHAZA EL CONTENIDO DE SU LIBRO, O NADA NUEVO BAJO EL SOL

Según informa hoy el diario La Nueva España, José Antonio Pagola, quien fuera vicario general de la diócesis de San Sebastián bajo el pontificado de José María Setién, reconoció ayer en Gijón que el Vaticano, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, rechazará la adecuación del libro de su autoría, “Jesús. Aproximación histórica”, a la ortodoxia católica.

No se trata de ninguna noticia nueva, ya que hace semanas, fuentes de información merecedoras de toda confianza, como son Infocatólica y Dignidad Digital, dieron cumplida cuenta de que la Santa Sede retiraba el “nihil obstat” dado a dicho libro por el anterior obispo de San Sebastián.

José Antonio Pagola impartió ayer una conferencia en Gijón, sin que conste para GC la responsabilidad de su organización, ya que en los anuncios distribuidos en los medios de comunicación habituales no figuraba entidad alguna como convocante. El acto se desarrolló en un recinto municipal, como fue el Salón de Actos del Real Instituto Jovellanos, hecho también llamativo ya que este espacio no suele ser cedido para conferencias de contenido religioso, excepción hecha del concurso anual de belenes.

Para mayor y mejor información recomendamos la lectura del artículo publicado hoy por Luis Fernando Pérez de Bustamente, en Infocatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario