miércoles, 2 de febrero de 2011

RAÚL BERZOSA, NUEVO OBISPO DE CIUDAD RODRIGO

La Nunciatura Apostólica en España ha comunicado hoy a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, miércoles 2 de febrero, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo Obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, a monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, quien hasta ahora, y desde al año 2005, venía ocupando el puesto de obispo auxiliar del Arzobispo de Oviedo. Monseñor Berzosa sustituye al asturiano Atilano Rodríguez, quien ha sido nombrado hoy obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Monseñor Berzosa se presentó en Gijón el día 2 de junio de 2005, con un santa Misa (la primera en la villa) celebrada en la Basílica del Sagrado Corazón, templo principal de la localidad (primera fotografía).

Fue pregonero de la Semana Santa de Gijón (año 2007) y también de su Navidad (año 2008).

D. Raúl Berzosa presidió también, estando la diócesis en situación de sede vacante, la solemne reapertura de la Basílica de Gijón, tras las obras de restauración, en noviembre de 2009 (ver fotografía de la izquierda, correspondiente a dicho acto, en la que el ahora obispo electo de Ciudad Rodrigo aparece precisamente junto a su antecesor y ahora obispo electo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodriguez)

Es miembro de la Fundación "Foro Jovellanos", de Gijón, en la que ha participado activamente impartiendo varias conferencias.

En las restantes fotografías podemos ver a D. Raúl Berzosa, en actitud devota, en una procesión en la plaza de la Catedral de Oviedo, y acompañando en Covadonga, al anterior Arzobispo, D. Carlos Osoro, en los actos de la Consagración de Asturias a la Virgen de Covadonga.

1 comentario:

  1. Bueno habra que hacer un viaje tanto a Siguenza-Guadalajara ,como a Ciudad Rodrigo ,pa estar con ellos en su dia de ordenacion en sus respectivos destinos

    ResponderEliminar