lunes, 8 de agosto de 2011

FELIZ SEMANA GRANDE


Mañana martes, por la tarde, arrancará oficialmente la Semana Grande de nuestra villa.

Semana para las mañanas de playa o de vermut, si el tiempo no permite la primera alternativa.

Para tardes de toros, que aquí no ha llegado aún la ignorancia sectaria de otros lares, en una centenaria plaza felizmente aligerada de la corte de “chupópteros” que sólo acudían por hacerlo de gorra, y a costa de todos los contribuyentes y abonados. A los diestros que Dios les reparta suerte.

Noches para cenas y encuentros con viejos amigos, conciertos multitudinarios (quienes gusten de ellos), y fuegos de artificio.

Días también para pedir el amparo y mediación de la Virgen de Begoña (cuya imagen primitiva podemos ver en la fotografía superior), a la que honran nuestras fiestas. Que aunque no sea la patrona de esta villa, por mucho que lo repitan algunos, no ha de venirnos mal su intercesión. Pidámosle por Gijón y todos sus ciudadanos, que Dios les conceda salud de alma y cuerpo, y un trabajo digno para ganarse el sustento. También por el progreso, el auténtico no el de pacotilla que algunos tratan de vendernos, de esta villa otrora pujante e industriosa. Y que el Señor libre también, a la villa de Gijón y a todos sus habitantes, de todo tipo de desmanes, y le otorgue un futuro mejor.

Y a todos nuestros lectores y amigos, ¡felices fiestas de Begoña!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario