lunes, 28 de febrero de 2011

JESÚS DE MEDINACELI

El próximo viernes 4, primero del mes de marzo, y como es tradición se celebra la festividad del Cristo de Medinaceli, de gran arraigo popular en Gijón. Mañana martes, el miércoles y el jueves, a las ocho de la tarde, se celebrará un triduo en su honor en la capilla de la Soledad, donde se venera su imagen. En la misma capilla, y a las 10 de la mañana del viernes día 4, se celebrará la santa Misa. Ese día, como es costumbre, serán miles los gijoneses que se acercarán a la capilla del barrio alto a venerar la imagen del Redentor.

jueves, 24 de febrero de 2011

NOVENA DE LA GRACIA

Como es tradicional, y desde el 4 al 12 de marzo próximos, se celebrará en la Basílica de Gijón la llamada “Novena de la Gracia”, en honor de San Francisco Javier.

Aunque la novena se rezará al término de todas las misas, en la misa vespertina (19,30 h de la tarde) predicará el P. Antonio Serrano, misionero javeriano.

miércoles, 23 de febrero de 2011

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA EN SAN PEDRO

La parroquia mayor de San Pedro acogerá el próximo viernes, 25 de febrero, la vigilia de oración por la vida que, con carácter mensual, se organiza en nuestra localidad.

Dará comienzo a las 18,30 h con el rezo del santo rosario, seguido, a las 19,00 h, de la celebración de la santa Misa.

martes, 22 de febrero de 2011

CONFERENCIA SOBRE LOS EVANGELIOS

El salón de actos de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Instituto, 34), acogerá mañana, 23 de febrero, a las ocho de la tarde, una conferencia de D. José Mª Yepes, profesor de enseñanza secundaria, bajo el título “¿Podemos creer en los Evangelios?”.

CONFIRMACIONES EN LOS CARMELITAS

El próximo sábado 26, a las 18,30 h, recibirán el sacramento de la Confirmación cinco nuevos confirmandos en la parroquia de Ntra. Sra. de Begoña (PP. Carmelitas).

Esta previsto que la confirmación sea conferida por el hasta hace unas semanas Obispo auxiliar del Arzobispo de Oviedo y Obispo electo de Ciudad-Rodrigo, monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, en el que podría ser su último acto en nuestra villa, antes de su partida para su nueva diócesis residencial.

miércoles, 16 de febrero de 2011

MISA DE COMUNIÓN Y LIBERACIÓN EN GIJÓN

El movimiento Comunión y Liberación organiza una Misa en Gijón, el próximo 24 de febrero, a las 19,30 h de la tarde, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.


El motivo de la misma es el sexto aniversario de la muerte de su fundador, Luisi Giussani, y el vigésimo noveno aniversario del reconocimiento Pontificio del movimiento.

domingo, 13 de febrero de 2011

CERTAMEN CORAL EN LA PARROQUIA DE BEGOÑA

La parroquia de Ntra. Sra. de Begoña continúa acogiendo, desde el lunes 14 hasta el próximo jueves día 17, el Certamen de Corales, con recitales todos los días a las 20.30 h de la tarde en el templo parroquial.

El primer recital (lunes 14) correrá a cargo del Coro de la Asociación de Padres del Colegio de la Inmaculada, dirigido por el P. Pedro Menéndez Cifuentes, S.J., y de la Asociación Coral La Providencia, dirigida por Óscar Hernando Castillo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

VIAJE DESDE GIJÓN A LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

El próximo día 1 de mayo tendrá lugar, en Roma, la beatificación del venerable siervo de Dios Juan Pablo II. La parroquia gijonesa del Espíritu Santo, organiza con tal motivo una peregrinación a la ciudad eterna, del 28 de abril al 3 de mayo.

Se ha tratado de ajustar el precio al máximo, para permitir la máxima asistencia. Por ello el viaje se realizará en autobús. El importe por persona, incluyendo viaje, y tres noches de hotel con desayuno (no incluye comidas y cenas) es de 300 €.

Los interesados pueden obtener más información en la web de la parroquia, o dirigiéndose al correo electrónico: parroco@espiritusantogijon.com

Fotografía: Juan Pablo II orando ante la Santina el día 21 de agosto de 1989.

viernes, 4 de febrero de 2011

SOMIÓ RINDE HOMENAJE A DON PÍO

La parroquia gijonesa de Gijón rindió ayer homenaje a quien viene siendo su párroco desde hace medio siglo, D. Pío. Lo hizo dedicándole el nombre de un pequeño parque, que recordará para siempre a este emblemático párroco.

Fotografía de Luis Sevilla para el diario El Comercio

miércoles, 2 de febrero de 2011

RAÚL BERZOSA, NUEVO OBISPO DE CIUDAD RODRIGO

La Nunciatura Apostólica en España ha comunicado hoy a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, miércoles 2 de febrero, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo Obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, a monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, quien hasta ahora, y desde al año 2005, venía ocupando el puesto de obispo auxiliar del Arzobispo de Oviedo. Monseñor Berzosa sustituye al asturiano Atilano Rodríguez, quien ha sido nombrado hoy obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Monseñor Berzosa se presentó en Gijón el día 2 de junio de 2005, con un santa Misa (la primera en la villa) celebrada en la Basílica del Sagrado Corazón, templo principal de la localidad (primera fotografía).

Fue pregonero de la Semana Santa de Gijón (año 2007) y también de su Navidad (año 2008).

D. Raúl Berzosa presidió también, estando la diócesis en situación de sede vacante, la solemne reapertura de la Basílica de Gijón, tras las obras de restauración, en noviembre de 2009 (ver fotografía de la izquierda, correspondiente a dicho acto, en la que el ahora obispo electo de Ciudad Rodrigo aparece precisamente junto a su antecesor y ahora obispo electo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodriguez)

Es miembro de la Fundación "Foro Jovellanos", de Gijón, en la que ha participado activamente impartiendo varias conferencias.

En las restantes fotografías podemos ver a D. Raúl Berzosa, en actitud devota, en una procesión en la plaza de la Catedral de Oviedo, y acompañando en Covadonga, al anterior Arzobispo, D. Carlos Osoro, en los actos de la Consagración de Asturias a la Virgen de Covadonga.