lunes, 26 de marzo de 2012

CASA DE ACOGIDA PARA MADRES GESTANTES

El Arzobispo de Oviedo, Fray Jesús Sanz O.F.M:, bendijo ayer en Gijón, en el barrio de la Guía (en la misma parcela sobre la que se reconstruye la nueva capilla de la Virgen), las instalaciones de la casa de acogida para madres gestantes «Nuestra Señora de los Desamparados», un proyecto regentando por la congregación religiosa «Madres de los Desamparados y San José de la Montaña». El acto contó también con la asistencia de la alcaldesa de Gijón, Dña. Carmen Moriyón.

Las instalaciones, que irán entrando en funcionamiento progresivamente, cuentan con espacio para acoger a 14 madres con sus bebés, además de zonas comunes. Las madres contarán también con otro tipo de apoyos legales y psicológicos facilitados por voluntarios en el nuevo hogar.

Esta iniciativa responde a la necesidad detectada ya hace tiempo, y reclamada insistentemente, por las diversas asociaciones provida de Asturias (Cidevida, Asociación Mar, Red Madre, Adevida). El Arzobispo de Oviedo, fuertemente sensibilizado con esta cuestión, recogió el guante, y ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto con la colaboración de la congregación de «Madres de los Desamparados y San José de la Montaña». Como recordaba Fray Jesús, cuando una mujer se plantea abortar no bastan las buenas palabras, sino que es necesario ayudarla para que pueda seguir adelante con su maternidad.

Fotografía tomada del diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario