jueves, 9 de agosto de 2012

FELIZ SEMANA GRANDE



Esta tarde arranca oficialmente la Semana Grande de nuestra villa.

Semana para las mañanas de playa, que serán las más si aciertan las previsiones y continúa la ola de buen tiempo,  o de vermut si la climatología no permitiera la primera alternativa.

Para tardes de toros, que arrancan hoy con una novillada. Qué el ganado de el juego deseado, y a los diestros que Dios les reparta suerte.

Noches para cenas y encuentros con viejos amigos, conciertos multitudinarios (quienes gusten de ellos), y fuegos de artificio.

Días también para pedir el amparo y mediación de la Virgen de Begoña , a la que podemos ver en el retablo de su entrañable capilla desgraciadamente derribada en el año 1975, y a la que honran nuestras fiestas. Que aunque no sea la patrona de esta villa, por mucho que lo repitan algunos, no ha de venirnos mal su intercesión. Pidámosle por Gijón y todos sus ciudadanos, que Dios les conceda salud de alma y cuerpo, y un trabajo digno para ganarse el sustento. También por el progreso, el auténtico no el de pacotilla que algunos tratan de vendernos, de esta villa otrora pujante e industriosa. Y que el Señor libre también, a la villa de Gijón y a todos sus habitantes, de todo tipo de desmanes, y le otorgue un futuro mejor.

Y a todos nuestros lectores y amigos, ¡felices fiestas de Begoña!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario