viernes, 26 de abril de 2013

JUAN ANTONIO MENÉNDEZ, NUEVO OBISPO AUXILIAR DEL ARZOBISPO DE OVIEDO


 La Santa Sede acaba de hacer pública, a las doce de este mediodía según costumbre horaria canónica, la decisión del Santo Padre Francisco de nombrar Obispo auxiliar del Arzobispo de Oviedo al Rvdo. D. Juan Antonio Menéndez Fernández. Este se convierte así en el primer nombramiento episcopal del Papa Francisco para España.

Nacido en Villamarín, en Grado en 1957, siguió los estudios eclesiásticos en el Seminario de Oviedo, y fue ordenado sacerdote en el año 1981. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerció el ministerio sacerdotal en las parroquias de Cangas del Narcea, Teverga, y San Antonio de Padua en Oviedo.

Fue Vicario General de la Diócesis de Oviedo en la última etapa del pontificado de Gabino Díaz Merchán, y durante todo el pontificado de Carlos Osoro, y era actualmente Vicario Judicial de la Diócesis y párroco de San Nicolás de Bari en Avilés.

Según fuentes bien informadas D. Juan Antonio figuró ya en la terna para la elección de Obispo auxiliar de Oviedo en el año 2005, cuando el designado fue Raúl Berzosa, según las mismas fuentes como candidato propuesto por el aquel entonces Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

Desde GC felicitamos cordialmente al nuevo Obispo auxiliar electo, y nos congratulamos por esta designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario