Hoy, 20 de octubre, se cumple un año exacto de la aparición de este humilde blog GC (Gijón Católico)
El tiempo ha pasado rápidamente, y al contemplar con perspectiva los doce meses transcurridos, no podemos más que reafirmar la voluntad que manifestamos al inicio de nuestra andadura de “tratar de servir desinteresadamente a la comunidad católica de esta villa, cuyas raíces más profundas y auténticas se hunden en la fe y la tradición cristiana”. Y añadíamos que siempre bajo dos premisas: “la fidelidad a la objetividad y la verdad (“La verdad os hará libres”- Jn 8, 32), y la plena comunión eclesial a la que nos adherimos incondicionalmente”.
Han sido 258 las entradas, informaciones y comentarios publicados a lo largo de este año. En ellos hemos tratado de reflejar el pulso, la vitalidad, la pluralidad, y también las carencias y defectos (con el ánimo constructivo de verlos superados, y sin renunciar a buenas dosis de sentido del humor) de la comunidad católica de esta villa de Gijón, en el marco de una sociedad postmoderna y fuertemente secularizada que, precisamente por ello, nos apremia a no cejar en el empeño de anunciar, a tiempo y a destiempo, el Evangelio.
A lo largo de este camino, todavía corto, hemos constatado algo que ya intuíamos previamente: la necesidad de suplir las deficiencias, carencias y parcialidades de los medios tradicionales, en lo que al tratamiento de la información religiosa local se refiere. Era, y sigue siendo necesario cubrir esta laguna, y hacerlo además desde un entorno, como el de la red, cada día más accesible, plural e influyente. Desde la reconocida modestia de nuestros medios y capacidades hemos tratado de aportar nuestro grano de arena a esta labor.
Resulta gratificante ver algunos resultados, como el creciente número de usuarios que, por regla general casi a diario, consultan nuestras informaciones. Queremos aprovechar este aniversario para agradecerles a todos su fidelidad. Lo mismo que a las numerosas personas que con sus colaboraciones (aportando informaciones, fotografías, sugerencias o simples recuerdos o fuentes de consulta) han contribuido valiosamente a llenar de contenido este blog.
Con todos ellos queremos seguir colaborando en el noble empeño de construir un Gijón más católico. Que así sea.
Hoy, en el autobús, creo que era en la calle Pablo Iglesias, ya llegando a la Iglesia de los Carmelitas de Begoña, he visto un escaparate que no me ha gustado nada. Era una mujer-maniquí, con una corona de espinas, parece que como crucificada, o con los brazos en cruz. No sé qué tienda era, porque lo vi de pasada, pero me resultó muy desagradable y creo que los católicos podríamos denunciarlo de alguna forma.
ResponderEliminarEnhorabuena por el aniversario y a seguir en la red. Gracias por vuestro trabajo
ResponderEliminarEs en la Avenida de la Costa. La verdad, bastante desagradable.
ResponderEliminar