Los recientes nombramientos
parroquiales y eclesiales continúan dando que hablar. En una larga entrevista
concedida a un diario ovetense , el Arzobispo , monseñor Jesús Sanz, explica las razones de los recientes nombramientos, y en particular
aquellos que más han sorprendido o están dando que hablar.
La polémica continúa, como
lo muestran los numerosos comentarios que están surgiendo en la red. Como
ejemplo esta columna,
publicada por el diario Dignidad Digital
Hay que ver las sutilidades del Sr. Obispo en la entrevista. Parece molesto por qué se hable de la destitución de Herrojo. ¿No ha sido destituido? ¿sigue siendo rector de la basílica gijonesa y encima párroco del Cristo?. Que me lo explique porque no lo entiendo, ¿te pueden nombrar párroco de un sitio sin haberte cesado del cargo anterior?. Y luego lo del premio a D. Alvaro, pues menudo premio que le caiga a uno el chollo de la Iglesiona a los setenta años. Tantas explicaciones no huelen demasiado bien. Ya lo decía el clásico: "excusatio no petita, accusatio manifesta".
ResponderEliminarNa pues si al obispo noi gusta hablar de "destitución" ponei "traslado", que más dará si ye lo mismo. El casu ye que se lu cargó.¿O puede trasladase a alguien sin cesalu?. Además viendo el nombre de esti blog, falase de Gijón no?, y lo que interesa a los gijoneses ye que largaron al rector de la Iglesiona. Dará igual que sea pa el Cristo de les cadenes, que de abad de Covadonga, o de rector del seminario. Aunque en los dos últimos casos la cosa todavía podía haber tenido un pase, la verdad.
ResponderEliminarDe rector de seminariu nun me quiten a gijones nistal que lo esta faciendo bien.
ResponderEliminar