sábado, 19 de marzo de 2011

CONFERENCIAS CUARESMALES

Damos cuenta a nuestros lectores de diferentes Conferencias Cuaresmales que se celebrarán en nuestra villa en los próximos días.

Por un lado las parroquias de la zona Este de la ciudad (San Antonio de Padua, Corazón de María, Asunción, San Julián de Somió, San Nicolas del Coto, y Beato Juan XXIII de Viesques) organizan conjuntamente un ciclo de conferencias cuaresmales, que tendrán lugar en el salón de actos del Corazón de María, a las ocho de la tarde, con arreglo al siguiente calendario y temas:

-Miércoles 23 marzo: "Vocaciones Sacerdotales y la urgencia de su estabilidad" a cargo del Rvdo. Sr. D. Jaime Díaz Pielga, rector del seminario metropolitano, acompañado de dos seminaristas.

-Miércoles 30 marzo: "Los jóvenes: reto de nuestro acompañamiento y razón de nuestra esperanza", a cargo del Rvdo. Sr. D. José Luis Pascual, delegado diocesano de pastoral juvenil, acompañado de dos jóvenes.

Miércoles 6 abril: "La familia y la crisis económica y moral", a cargo del Rvdo. Sr. D. José Antonio González Montoto, delegado diocesano la familia, acompañado de un matrimonio.

Por su parte en el salón de actos de la Casa Diocesana aneja a la Basílica de Gijón (entrada por C/ Instituto, 34), se desarrollará también un ciclo de conferencias cuaresmales a cargo del P. Christophe de la Roche (fotografía contigua), de la Comunidad de San Juan del Monasterio de Valdediós. Será también a las ocho de la tarde los días 30 y 31 de marzo, y el día 1 de abril. Las conferencias, dedicadas a cada una de las típicas prácticas cuaresmales, llevan por título: “La oración cristiana” (miércoles 30), “El ayuno cristiano” (jueves 30), y “La limosna cristiana” (viernes 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario