miércoles, 23 de marzo de 2011

PELÍCULA SOBRE SANTA TERESA DE LISIEUX

Hoy, 23 de marzo, se estrena en Gijón la película “Thérèse”, sobre la vida de Santa Teresita del Niño Jesús, dentro del ciclo de cine que organiza Cajastur.

Esta película, realizada en 1986 y por tanto con veinticinco años ya a sus espaldas, fue dirigida por Alain Cavalier, y consiguió el Gran Premio del Jurado en el festival de Cine de Cannes, así como el Premio del Jurado Ecuménico. Al año siguiente recibió seis premios Césars del cine francés.

La proyección, con entrada libre, será a las ocho de la tarde en el pabellón que Cajastur tiene en el Recinto Ferial Luis Adaro (Feria Internacional de Muestras de Asturias).

Cabe recordar que las reliquias de Santa Teresita de Lisieux peregrinaron por España en el año 2003, e hicieron escala en Gijón, en concreto el día 14 de septiembre de aquel año, pudiendo ser veneradas en el Convento de las Carmelitas en la Providencia, donde fue celebrada con tal motivo por el entonces Arzobispo de Oviedo, D. Carlos Osoro, una madrugadora y concurrida Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario