jueves, 13 de octubre de 2011

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

La Comandancía de la Guardia Civil de Gijón acogió ayer los solemnes actos en honor de su patrona, la Virgen del Pilar, tras la celebración de la santa Misa en la parroquia de la Sagrada Familia de Contrueces.


Presidió los actos el teniente-coronel Juan Bautista Martínez-Raposo Piedrafita, acompañado de la Alcaldesa de Gijón, Dña. Carmen Moriyón, a quienes vemos, en un momento del desfile, en esta fotografía del diario El Comercio . En la fotografía inferior, del diario La Nueva España, aparece nuevamente la Alcaldesa entregando una condecoración, adivinándose al fondo la imagen de la Virgen del Pilar revestida con manto verde sobre el que lucía el emblema de la Guardia Civil.

Recordamos que la Virgen del Pilar es venerada en varias parroquias gijonesas. Así en la parroquia mayor de San Pedro, que cobija una hermosa imagen en alabastro obra de Gerardo Zaragoza, o en la parroquia de San José. Muchos gijoneses recuerdan también la hermosa imagen y altar de la Virgen del Pilar en la parroquia de San Lorenzo, que congregaba las celebraciones de la comunidad de aragoneses residentes en Gijón. Ambos (imagen y altar) se encuentran hoy en paradero desconocido, tras la furia iconoclasta que arrasó, literalmente, los altares laterales de esta parroquia gijonesa en los últimos años de la década de los sesenta del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario