jueves, 20 de octubre de 2011

SEGUNDO ANIVERSARIO

Hoy, 20 de octubre, se cumplen dos años de la aparición de este humilde blog GC (Gijón Católico)


Veinticuatro meses después de aquel comienzo, no podemos más que reafirmar la voluntad que manifestamos al inicio de nuestra andadura de “tratar de servir desinteresadamente a la comunidad católica de esta villa, cuyas raíces más profundas y auténticas se hunden en la fe y la tradición cristiana”. Y añadíamos que siempre bajo dos premisas: “la fidelidad a la objetividad y la verdad (“La verdad os hará libres”- Jn 8, 32), y la plena comunión eclesial a la que nos adherimos incondicionalmente”.

Han sido 443 las entradas, informaciones y comentarios publicados a lo largo de estos años. En ellos hemos tratado de reflejar el pulso, la vitalidad, la pluralidad, y también las carencias y defectos (con el ánimo constructivo de verlos superados, y sin renunciar a buenas dosis de sentido del humor) de la comunidad católica de esta villa de Gijón, en el marco de una sociedad postmoderna y fuertemente secularizada que, precisamente por ello, nos apremia a no cejar en el empeño de anunciar, a tiempo y a destiempo, el Evangelio.

Como hacíamos al cumplir un año, volvemos a constar la necesidad de suplir las deficiencias, carencias y parcialidades (siempre lo mismo, y siempre los mismos) de los medios tradicionales, en lo que al tratamiento de la información religiosa local se refiere. Era, y sigue siendo necesario cubrir esta laguna, aportando algo de objetividad y sentido común, y hacerlo además desde un entorno, como el de la red, cada día más accesible, plural e influyente. Desde la reconocida modestia de nuestros medios y capacidades hemos tratado de aportar nuestro grano de arena a esta labor.

Resulta gratificante ver algunos resultados, como el creciente número de usuarios que consultan nuestras informaciones. Queremos aprovechar este aniversario para agradecerles a todos su fidelidad. Lo mismo que a las personas que con sus colaboraciones (aportando informaciones, fotografías, sugerencias o simples recuerdos o fuentes de consulta) han contribuido valiosamente a llenar de contenido este blog.

Con todos ellos queremos seguir colaborando en el noble empeño de construir un Gijón más católico. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario