miércoles, 28 de marzo de 2012

LORENZO SARMIENTO. IN MEMORIAM

Falleció hoy en Gijón el abogado D. Lorenzo Sarmiento Fernández, dejando viuda y seis hijos.

Gijonés de profunda religiosidad y recia espiritualidad ignaciana, acrisolada durante sus años de formación en el colegio de la Inmaculada. Vinculado ya desde joven a las Congregaciones Marianas, y con posterioridad a la Sección Local de la Adoración Nocturna de Gijón de la que llegó a ser Presidente. Era también miembro de la Asociación Católica de Propagandistas. En el año 2005 fue pregonero de la Semana Santa de Gijón.

Estudio la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo, estando vinculado durante años al servicio jurídico de la Empresa Nacional Siderúrgica (ENSIDESA). Su compromiso político se materializó en una militancia activa en la Unión de Centro Democrático (UCD), en la época de la transición.

Su funeral tendrá lugar en la parroquia de San Lorenzo Mártir, el próximo viernes, 30 de marzo, a las 13 h de la tarde.

Requiem aeternam dona ei Domine.

2 comentarios:

  1. En UCD fue fundador y Presidente de la Junta Local de Gijón, Fue además Presidente del Ateneo Jovellanos y Presidente de la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar, entre otras muchas asociaciones culturales y religiosas.

    ResponderEliminar
  2. HOMBRE DE RECIA TRADICIÓN CATÓLICA. EJEMPLO DE ESPOSO, PADRE Y PROFESIONAL ... SUPO TRANSMITIR A TODOS SUS HIJOS EL SENTIDO DEL DEBER Y DE LA RESPONSABILIDAD.
    !!! DESCANSE EN PAZ, DON LORENZO !!!
    CON PROFUNDO DOLOR , RESPETO Y CARIÑO TRANSMITO MI PÉSAME A TODA SU FAMILIA.

    MARIO RUIZ GUTIÉRREZ
    TERCIARIO FRANCISCANO

    ResponderEliminar