miércoles, 5 de septiembre de 2012

DESPEDIDA DEL MAESTRO DE CAPILLA DE LA BASÍLICA DE GIJÓN

 La Misa de las 19,30 h del próximo día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, servirá para despedir al Rvdo. D. Emilio García Rodríguez, hasta ahora Maestro de Capilla de dicho templo, y que deja también la Basílica por traslado, aunque aún no se conoce su nuevo destino.

D. Emilio venía siendo Maestro de Capilla (encargado de la música y canto litúrgico) y Director de la Escolanía desde el 25 de junio de 2009. Nació en 1955 en San Esteban de Pravia, y se ordenó sacerdote en Oviedo el 7 de junio de 1981. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música “Julián Orbón” de Avilés, para proseguirlos en Oviedo donde obtiene el título Profesional de Percusión en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo.

En la actualidad es profesor de coro de la Escuela Municipal de Música de Oviedo. Autor del Proyecto Musical para la Archidiócesis de Oviedo, Director del Instituto de Música Litúrgica de la Diócesis de Oviedo, Director de la Schola Cantorum del Arciprestazgo de Oviedo, del cuarteto vocal “Vox Liturgica” y Director y coordinador de los encuentros diocesanos de coros parroquiales.

Desde que se ocupó de su dirección hace tres años, la Escolanía de Gijón adquirió un nivel extraordinario y sobresaliente, a pesar de contar siempre con un número reducido de voces. Junto a su dirección, también impartía clases de canto la profesora Nieves Luengos Asorey, que también cesa en sus funciones. Con su marcha, y al menos por el momento, queda interrumpida y sin continuidad la encomiable y meritoria labor de dignificación del canto y música litúrgicas iniciada por la Basílica de Gijón en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario