sábado, 1 de septiembre de 2012

ÉXITO DEL MERECIDO Y JUSTO HOMENAJE A D. JULIÁN HERROJO


Los salones del Hotel Asturias se llenaron en la noche de ayer con motivo del homenaje ofrecido, por los fieles de Gijón, al primer rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Rvdo. D. Julián Herrojo, ante su próxima marcha a la capital del Principado.

El acto constituyó todo un reconocimiento a la inmensa labor pastoral realizada durante esta última década desde la Basílica de Gijón, y también particularmente al titánico esfuerzo realizado en pro de la conservación y recuperación del importante legado artístico y espiritual que dicho templo representa para la localidad.

Además de numerosos feligreses, el acto logró congregar también a una nutrida representación de máximos responsables de movimientos apostólicos y otras instituciones. Cabe citar, por ejemplo, Manos Unidas, Sección Local de la Adoración Nocturna, Cursillos de Cristiandad, Asociación Católica de Propaganistas (ACdP), las tres cofradías y hermandades penitenciales de la villa, o el Ateneo Jovellanos y el Ateneo de Oviedo.

Fotografia de Luis Sevilla para diario El Comercio

Enlace a la crónica del diario Dignidad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario