domingo, 3 de febrero de 2013

LAS OBSCURAS FORMAS DE RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS FIELES


La página Hoc Signo informa de la reciente denegación, a unos fieles gijoneses, de la celebración de una Misa funeral por un familiar fallecido, al pedir que esta se celebrara por una de las formas legítimamente reconocidas del rito romano (la llamada forma extraordinaria o Misa tradicional).
En estos turbulentos tiempos, que algunos han definido pomposamente como la “hora de los fieles”, sorprenden ciertamente las obscuras interpretaciones de algunos clérigos, y el escaso respeto que los mismos parecen mostrar a los derechos de los fieles, o será tal vez según qué fieles.... Lean si no la información de Hoc Signo, y obtengan ustedes sus propias conclusiones. 

2 comentarios:

  1. Que templo ha sido?y quien se ha negado?y que motivos han dado?porque quizas no cumplian quien lo solicito los requisitos. Opino que se deberia ser conciso y claro ante esta notocia y no publicar fotos y dejar dudas de donde quizas no ha sido. Gracias y espero su respuesta un saludo.

    ResponderEliminar

  2. Muy bien: el templo en cuestión ha sido, nada más y nada menos, que la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Requisitos? Una iglesia declarada Basílica Menor por la Santa Sede, que ondea la bandera de la Santa Sede en el presbiterio... si este templo no reúne los "requisitos"... Animo a que lean atentamente el Motu Proprio "Summorum Pontificum" y la posterior Instrucción "Universae Ecclesiae". ¿Los motivos del rechazo? Pura ideología de lo políticamente incorrecto; no repetiré aquí la "palabra" grosera y blasfema que se dijo para rechazar el legítimo derecho de los fieles y de los sacerdotes. Sí, sí, toma "hora de los laicos". Toma tener al Santo Padre en los labios pero con el corazón lejos de él. De vergüenza, típico de esta diócesis, y, ¡ay!, tan típico del rancio clericalismo progre (y no tan progre) del arciprestazgo de Gijón. En resumen: una violación flagrante y consentida de la letra y del espíritu de Benedicto XVI.

    ResponderEliminar