viernes, 5 de febrero de 2010

EL ARZOBISPO DESIGNA VICARIOS GENERALES

El arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz Montes ha tomado hoy una de sus primeras decisiones de gobierno, al comunicar al Colegio de Consultores que ha designado Vicarios Generales del Arzobispado al Obispo auxiliar de Oviedo Mons. Cecilio Raúl Berzosa Martínez y a D. Juan Antonio Menéndez Fernández, este último hasta “nuevo anuncio”.


El Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos señala que el Obispo auxiliar es el «principal colaborador del Obispo diocesano» por lo que «el Obispo auxiliar, por norma, será constituido Vicario General» tal como fija el canon 406 del Código de Derecho Canónico. La Ley de la Iglesia faculta al obispo diocesano a nombrar otros vicarios en razón de la extensión de la diócesis y el número de habitantes. El Vicario General, en virtud de su oficio, tiene «potestad ejecutiva ordinaria» y «puede realizar todos los actos administrativos de competencia del Obispo diocesano», salvo aquellos que él mismo se haya reservado.

En la fotografía, de GC, D. Jesús Sanz a su llegada a Colombres, flanqueado por Monseñor Berzosa y por D. Juan Antonio Menéndez.

1 comentario:

  1. D. Juan Antonio ha sido un buen vicario general; y es una excelente persona y sacerdote. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar