sábado, 2 de octubre de 2010

EL DOMINGO 10 DE OCTUBRE SE CONSAGRARÁ EL NUEVO TEMPLO PARROQUIAL DEL BUEN PASTOR

El domingo 10 de octubre el Arzobispo de Oviedo, fray Jesús Sanz, o.f.m., presidirá la dedicación (de la iglesia) y consagración (del altar) (que no “inauguración” como indican incluso algunos medios oficiales, que hasta ahí ha llegado la secularización galopante) del nuevo templo parroquial del Buen Pastor, de Gijón. Será a las cinco (17.00 h) de la tarde.

Asistirá también a la celebración el Obispo de Ciudad-Rodrigo, el asturiano monseñor Atilano Rodríguez, que fuera párroco del Buen Pastor en su día.

Presidirá el altar una imagen del Buen Pastor, siguiendo la iconografía tradicional paleocristiana, obra del imaginero sevillano David del Valle.

Según indican fuentes diocesanas, “bajo el altar, como es costumbre, se colocarán dos reliquias”, en este caso de San Melchor de Quirós, santo asturiano, y de San Pedro Poveda, que fuera canónigo de Covadonga. A este respecto cabe puntualizar, también, que la costumbre auténticamente católica no es colocar las reliquias de los santos bajo el altar, sino sobre el mismo altar, en su ara, sobre la que se extiende el corporal para la celebración del Santo Sacrificio.

Fotografías del diario El Comercio y Esta Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario