domingo, 17 de octubre de 2010

MONSEÑOR BURKE ALERTA CONTRA EL "CATOLICISMO DE CAFETERÍA" Y LA DESOBEDIENCIA AL MAGISTERIO

Según informa la página Infocatolica monseñor Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y también miembro de la Congregación para los Obispos (a quien todas las fuentes dan por seguro como nuevo cardenal en el Consistorio que parece será convocado en los próximos días), pronunció una conferencia en el Congreso Mundial de «Human Life International», celebrado en Roma, en la que denunció sin paliativos la desobediencia pública al Magisterio de la Iglesia de «quienes dicen ser católicos».

Monseñor Burke recordó que “tanto los obispos como los fieles” deben obedecer al Magisterio, que definió como la doctrina de Cristo tal como es transmitida por el sucesor de Pedro y los obispos en comunión con él. “Cuando los pastores del rebaño son obedientes al Magisterio”, entonces “los miembros del rebaño crecen en la fidelidad y el seguimiento de Cristo por el camino de la salvación”, dijo. “Si el pastor no es obediente, el rebaño es conducido fácilmente a la confusión y al error”. Citando al profeta Zacarías, dijo que el pastor puede ser “especialmente tentado” por Satanás, que sabe que “si puede paralizarle, tendrá más fácil su tarea de dispersar al rebaño”.

Reconoció que la obediencia al Magisterio es “difícil de enseñar”, agregando que “Satanás no duerme” y en la cultura de hoy, tienta a la humanidad a actuar “como si Dios no existiera”. Satanás defiende “un individualismo radical y el propio interés, que nos aleja del amor de Dios y el amor de unos a otros”, dijo.

El prelado destacó también que la cultura de hoy “nos invita a creer lo que nos agrada y rechazar lo que nos resulta difícil”, lo que conduce a un “catolicismo de cafetería”, que “escoge y elige qué partes de la fe llevar a la práctica”.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el, o aceptas el magisterio de la iglesia o no eres catolico

    ResponderEliminar