martes, 30 de noviembre de 2010

EL COTO FESTEJA A SU PATRÓN

Gijón, que cuenta con una parroquia en su honor en el barrio del Coto, festejará el próximo lunes, 6 de diciembre, a San Nicolás de Bari.

El acto central será una Misa solemne, a las 12.00 h del mediodía, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Fray Jesús Sanz Montes, o.f.m., y cantada por el Coro de Mayores de Luanco. A continuación se celebrará la tradicional procesión por las calles del barrio, con las imágenes de San Nicolás y la Purísima.

La festividad irá precedida de un triduos, los días 3, 4 y 5 de diciembre, con Misa a las 19.00 h. El primero de ellos presidirá la celebración el Rvdo. D. Marcelino Montoto, párroco de la Milagrosa de Gijón, y cantará el Coro de Nuestra Señora del Rocío de Gijón. El segundo día celebrará la Misa el P. Antonio Martínez C.M.F., del Corazón de María de Gijón, cantando el coro femenino parroquial. El triduo concluirá con la Misa celebrada, el último día, por el Rvdo. D. Fernando Fueyo, párroco de San Nicolás de Bari de Gijón , en la que predicará D. Marcos Cuervo, diacono de la parroquia, y cantará la Coral de Porceyo, con recital a continuación.

El día 7 estará dedicado a los niños, con juegos y merienda por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario