martes, 2 de noviembre de 2010

ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES

Se acaba de hacer público el programa de encuentros de Oración del Arzobispo con los Jóvenes de la diócesis, que se desarrollará, con carácter mensual, desde el presente mes de noviembre, al próximo mes de junio, ambos inclusive, y que da continuidad a la iniciativa puesta en marcha por el anterior Arzobispo, D. Carlos Osoro. Los encuentros se celebrarán, según los meses, en Oviedo, Avilés y Gijón, y estarán dedicados a la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011, en Madrid. De hecho cada uno de los encuentros mensuales estará dedicado a alguna de las anteriores Jornadas Mundiales de la Juventud.

Las que se celebrarán en Gijón (meses de enero y abril de 2011), se dedicarán en concreto a la Jornada de 1997 de París (“Maestro, ¿dónde vives? venid y veréis”), y a la Jornada de 2005 de Colonia (“Hemos venido a adorarle”).

Los encuentros tendrán lugar en Oviedo en el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil (C/ Torrecerredo), en Avilés en el templo de los PP. Franciscanos (casualmente único templo de la villa que no es parroquial), y los de Gijón, según se informa literalmente, “está por determinar en breve”.

Llama pues la atención esta indefinición del lugar en nuestra villa, máxime cuando existe ya una tradición bien consolidada sobre la localización de los encuentros de oración del Arzobispo con los jóvenes, en el mismo emplazamiento que también acogió recientemente, con notabilísimo éxito, la peregrinación de la Cruz y el Icono de la JMJ.

Sorprende también que Oviedo y Avilés alberguen, cada una, tres encuentros de oración, y nuestra villa, el núcleo más importante de toda Asturias en cuanto a población, sólo dos.

Pero tal parece, y una vez más, que Gijón “is different

Más información en Jóvenes con la Santina

No hay comentarios:

Publicar un comentario