viernes, 22 de julio de 2011

CONGRESO MUNDIAL SOBRE LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se encuentra fuertemente arraigada en nuestra villa, como consecuencia fundamentalmente, de la difusión realizada hasta hace sólo unas décadas por los jesuitas, que contaron con una notable presencia e implicación en la vida religiosa local.

Hoy, desgraciadamente, dicha presencia ha retrocedido muchos enteros, como lo ha hecho en general toda esta orden religiosa que atraviesa en la actualidad, y dentro de su ya larga historia, por uno de los momentos de más profunda crisis.

Fueron los jesuitas quienes, en un empeño titánico, construyeron la soberbia iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, hoy única basílica pontificia de la localidad, y por tanto primer templo de la misma.

Esta devoción sigue presente con fuerza en la vida de la Iglesia. El próximo mes, y en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid, el Papa Benedicto XVI consagrará a todos los jóvenes al Sagrado Corazón.

También próximamente se celebrará un congreso mundial sobre esta devoción. Será el primer congreso mundial sobre esta materia, y se celebrará en Paray-le-Monial (Francia), cuna de esta devoción, entre los próximos días 6 y 11 de octubre.

Participarán en el mismo ponentes como el cardenal Raymond Burke, prefecto de la Signatura Apostólica; el cardenal Justin Rigali, arzobispo emérito de Filadelfia; el padre jesuita Mitch Pacwa, presentador y creativo de EWTN, Timothy O'Donnel, presidente del Christendom College; y Danny Abramowitz, ex jugador del NFL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario