lunes, 19 de septiembre de 2011

FESTIVIDAD DE LA SOLEDAD

Como ya ocurriera el pasado fin de semana, con la Virgen de los Remedios, Cimadevilla volvió a congregar, en la tarde de ayer domingo, y a pesar de la inestabilidad meteorológica del día, la presencia de numerosos devotos que honraron, en este caso, a la Virgen de la Soledad.

A las ocho de la tarde salió de su capilla la imagen de la Virgen, que lucía sobre el pecho la medalla de la Real Liga Naval Española, y que acompañada por las imágenes de San Pedro y el Redentor de Cautivos, o Cristo de Medinaceli, recorrió las calles del barrio alto y el paseo del muelle local.

La Virgen de la Soledad fue honrada también ayer por la mañana en el barrio de pescadores Tras la Misa en la cancha de la rula del Musel, se realizó la tradicional procesión marítima, que contó con la participación de las autoridades locales. En la última fotografía, del diario El Comercio, podemos ver a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, colaborando a proteger la imagen de la Virgen de la lluvia que caía en esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario