domingo, 11 de septiembre de 2011

LOS REMEDIOS Y LA GUÍA

El protagonismo religioso del día de ayer, en Gijón, fue para dos barrios señeros de la villa, y sus respectivas advocaciones marianas.

El barrio alto de Cimadevilla festejó a una de sus copatronas, la Virgen de los Remedios, con Misa por la mañana, y procesión vespertina por las calles del barrio.

El barrio de la Guía, por otro lado, celebró ayer con gran satisfacción, la colocación de la primera piedra de la que será nueva capilla de su Virgen, cuya imagen, y desde la destrucción de la antigua capilla (última fotografía) en la guerra civil, tuvo que cobijarse en el cercano templo parroquial de San Julián de Somió. La iniciativa ha sido posible gracias a la generosidad de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, que regenta en Gijón el Colegio Virgen Reina, y que han cedido a los vecinos la parcela necesaria para la construcción de la nueva capilla. En representación de dicha Congregación participó en el acto su Superiora General, Madre María Angeles Vilar.

Las fotografías de la procesión de los Remedios y del acto de colocación de la primera piedra están tomadas del diario El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario