domingo, 27 de mayo de 2012

PENTECOSTES


Hoy, festividad litúrgica de Pentecostés, ilustramos nuestra página con dos imágenes de sendas parroquias gijonesas. La primera corresponde a la vidriera del altar mayor de la parroquia del beato Juan XXIII, en Viesques.  

La segunda reproduce la imagen del lienzo de Joaquín Rubio Camín existente en el retablo del altar mayor de la parroquia de San Lorenzo mártir. Sin duda de lo más pasable y piadoso que podemos encontrar de este autor entre su numerosa, y no siempre acertada obra, en las parroquias gijonesas.  

Lástima que, para la instalación de esta tabla se destruyera sin miramientos, en su momento, el expositor del Santísimo Sacramento colocado en ese emplazamiento. Aunque los destrozos perpretados en esta parroquia gijonesa, en nombre de la modernidad, darían para varios capítulos.  La mayor parte de las pinturas de este retablo se deben al genio del pintor gijonés Antonio Rodríguez San Pedro, con la única excepción de las correspondientes a la vida del mártir San Lorenzo, obra de Apellániz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario