domingo, 5 de mayo de 2013

CAMBIOS EN EL PRÓXIMO CORPUS DE GIJÓN



La próxima festividad del Corpus, que en Gijón se celebrará el domingo 2 de junio (trasladada de la auténtica fecha que sería el jueves 30 de mayo), conocerá este año en nuestra villa algunas novedades.

La más importante es que la tradicional procesión pasará a ser vespertina, iniciándose en la parroquia mayor de San Pedro, a las siete de la tarde, tras una breve celebración de la Palabra. A la una del mediodía se celebrará, previamente, la Misa solemne, tras la cual el Santísimo quedará expuesto en la parroquia mayor, para su adoración, hasta la hora de la procesión.

Con este cambio se trata de facilitar que esta entrañable celebración, otrora tan arraigada y solemne en nuestra villa, recupere su auténtico carácter arciprestal, facilitando así la asistencia del mayor número de sacerdotes posibles, ausentes en las últimas décadas de esta importante manifestación de piedad eucarística, según argumentaban algunos por la necesidad de atender el culto en sus parroquias durante el horario matutino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario