jueves, 30 de mayo de 2013

CORPUS EN GIJÓN (III)


Hoy festividad del Corpus Christi (en Gijón como en muchas otras localidades de España desgraciadamente trasladada de forma accidental al próximo domingo) seguimos ofreciendo imágenes históricas de la celebración del Corpus en nuestra localidad.

La primera imagen recoge un momento del paso de la procesión, en el año 1943, por los Jardines de la Reina.


La segunda imagen reproduce la portada del desaparecido diario “Voluntad” de 29 de mayo de 1959. En ella se recogen tres fotografías: la primera del paso de la Custodia, rodeada de numerosos sacerdotes y religiosos y seguida del preceptivo palio, por la calle Corrida (a la altura de la plaza del Carmen); la segunda corresponde a las autoridades locales, en forma de villa, acompañando el cortejo eucarístico; y la tercera da muestra del nutridísimo grupo de niños comulgantes que participaron aquel año en la procesión.

La tercera imagen, también del diario “Voluntad” (6 de junio de 1958), refleja el paso de la Custodia también seguida de palio, a la altura del Colegio Santo Angel y el Hotel Asturias, destacando la numerosa presencia de Hermanos de la Salle, con su característico hábito, en las cercanías de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario