lunes, 6 de mayo de 2013

EL GENERAL DE LOS JESUITAS VISITA GIJÓN

El P. Adolfo de Nicolás Pachón, General de los Jesuitas (conocido popularmente como el Papa Negro), visitará, en la tarde del próximo miércoles 8 de mayo, nuestra villa.

El máximo responsable de la Compañía de Jesús se trasladará, en primer lugar, al Hogar de San José, en El Natahoyo, para encontrarse con los claustros de los centros docentes de Asturias (Colegio de la Inmaculada y Fundación Revillagigedo en Gijón, y Colegio San Ignacio de Oviedo), León y Cantabria, a los que hablará sobre 'La educación en la Compañía de Jesús'.

A las siete de la tarde el P. Nicolás celebrará la Santa Misa en la parroquia de San Esteban del Mar del Natahoyo. Concluirá su jornada con una cena con los jesuitas del Principado en el Colegio de la Inmaculada.

Se trata de la tercera visita de un General de los jesuitas a nuestra villa en menos de un siglo. Los días 21 y 22 de agosto de 1924 visitó Gijón el P. Wlodimir Ledochowski. El objeto principal de la visita fue conocer el recién consagrado templo del Corazón de Jesús, la popular Iglesiona, donde bendijo el famoso Cristo de Blay, hoy en el destierro burgalés.

La segunda visita fue la realizada por P. Pedro Arrupe Gondra, el 12 de mayo de 1970, en circunstancias bien diferentes de las que, sólo cuarenta y tres años después, conoce la Compañía en nuestra villa. Entonces eran numerosos y abundantes los efectivos de la misma en Gijón, con ambiciosas obras apostólicas, como la Iglesiona o la Universidad Laboral, que hoy son sólo un recuerdo. El P. Nicolás se encontrará hoy, en Gijón, una situación sensiblemente diferente, con una Compañía en repliegue que, con contados efectivos, resiste con esfuerzo en sus centros educativos locales, Colegio de la Inmaculada y Fundación Revillagigedo, y en las parroquias vinculadas a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario