sábado, 1 de junio de 2013

CORPUS EN GIJÓN (y V)


Cerramos esta serie dedicada al Corpus local, ya en vísperas de su celebración que en Gijón, como en la mayoría de las localidades de España, se ve retrasada respecto a su tradicional fecha del pasado jueves. Los actos centrales, según es costumbre, tendrán lugar en la parroquia Mayor de San Pedro. De allí saldrá mañana domingo, a las siete de la tarde y presidida por el Arzobispo de Oviedo, la tradicional procesión, a la que invitamos de forma especial a todos nuestros lectores.

Antes, a la una del mediodía, se celebrará una Misa solemne, al término de la cual, y hasta el inicio de la procesión vespertina, quedará expuesto el Santísimo en la parroquia de San Pedro, para la adoración de los fieles.

Ilustramos esta entrada con una imagen de la custodia procesional de la Villa de Gijón, a su paso por los Jardines de la Reina en una procesión de los últimos años. Esta custodia es obra del orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo (1950).

La segunda fotografía nos muestra esta misma custodia dispuesta ya en el atrio de la parroquia de San Pedro, tan sólo hace unas horas, para la procesión de mañana domingo.


Por último incluimos la marcha triunfal, de José Blanco, que mañana volverá a sonar en las calles de Gijón, acompañando al Santísimo Sacramento, e interpretada por la Banda de Música Villa de Jovellanos, de Gijón. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario