domingo, 2 de junio de 2013

MULTITUDINARIO CORPUS EN GIJÓN

Multitudinaria resultó esta tarde la procesión del Corpus Christi en nuestra villa, a la que, después de muchos años, volvió acertadamente a dársele carácter arciprestal.

Fueron ya muy numerosos los fieles que, a lo largo de la tarde, se acercaron a la parroquia mayor de San Pedro a adorar al Santísimo, expuesto en el templo. Se sumaron así a la petición papal de oración al Santísimo en la tarde de este domingo.

A las siete, y tras una pequeña celebración en el templo, dio comienzo la procesión que congregó a miles de gijoneses. Presidió, también por vez primera en la historia, el Arzobispo de Oviedo, acompañado de numerosos sacerdotes de todo el arciprestazgo. El cortejo eucarístico fue acompañado también por los miembros de la Sección Local de la Adoración Nocturna, numerosos representantes de las Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón, y un nutrido grupo de niños que han recibido la primera comunión esta primavera.

Nos felicitamos por el éxito de esta convocatoria, y esperamos que el Corpus gijonés recupere, paso a paso, la solemnidad y relevancia que nunca debió perder.






1 comentario:

  1. Enhorabuena por recuperar una tradición que nunca debería de haberse perdido.

    ResponderEliminar