Aunque nuestra página tiene por ámbito propio de actuación e información el de la ciudad de Gijón, hoy queremos hacer una excepción, que no obstante tiene una justificación suficiente. El próximo domingo, 20 de junio, tendrá lugar en Oviedo, la fiesta anual de las familias. Y decimos que justificadamente incluimos esta información ya que, en esta celebración de ámbito diocesano, serán numerosas las familias gijonesas que participen. Desde esta página animamos a todas ellas a sumarse a estos actos.
El acto central será la santa Misa, en la catedral de Oviedo a las seis de la tarde, presidida por el Arzobispo, monseñor Jesús Sanz Montes. Tras la misma, y en la plaza de la Corrada, se celebrará un final de fiesta con testimonios de familias asturianas.
Este año el encuentro se celebra bajo el lema “Familia, ¡cuida a tus sacerdotes!". Como nos explican “todo sacerdote ha nacido en una familia, en ella ha recibido la fe y muchas veces la vocación. Todo sacerdote vive en una familia de hijos de Dios y hermanos (comunidades, parroquias y movimientos) en donde ejerce el ministerio y donde es acompañado y animado a vivir como discípulo y pastor del único sacerdote, que es Jesucristo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario