domingo, 15 de noviembre de 2009

BASÍLICA DE GIJÓN (I)



Justamente dentro de una semana, el domingo 22 de noviembre (festividad de Cristo Rey del Universo con arreglo al calendario litúrgico del Novus Ordo Missae) se reabrirá al culto la basílica gijonesa del Sagrado Corazón de Jesús. Será con una Misa solemne, a las 17 h de la tarde, celebrada por el Administrador Diocesano de la diócesis, monseñor Raúl Berzosa. Le acompañará también el obispo de Ciudad Rodrigo, el asturiano monseñor Atilano Rodríguez, que fuera el primer rector del templo tras su paso a la diócesis en 1998.


Aunque se había apuntado la presencia del Nuncio de Su Santidad en España, y de otros posibles prelados, esta no será finalmente posible por problemas de agenda.

Ante tan importante acontecimiento GC quiere dedicar unas entradas especiales, durante toda esta semana, a la histórica basílica gijonesa.

Las iniciamos hoy con el medallón que ha sido introducido, con motivo de las obras de rehabilitación recientemente realizadas, en una de las paredes laterales del templo (la del lado de la epístola). Se trata del medallón más próximo a la puerta de entrada del edificio, y en él se ha reproducido el escudo pontificio (con dos llaves una en oro y otra en plata y coronado por la tiara pontificia), junto con la leyenda latina “Tu es Petrus” (Tú eres Pedro). El uso de las armas vaticanas es un privilegio de las basílicas pontificias, como es el caso de la de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario