sábado, 21 de noviembre de 2009

NUEVO ARZOBISPO DE OVIEDO..... Y DE GIJÓN



Según acaba de conocerse «la Nunciatura Apostólica en España ha comunicado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12.00 horas de hoy, sábado 21 de noviembre, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Oviedo a monseñor don Jesús Sanz Montes, en la actualidad obispo de Jaca y de Huesca».


Monseñor Sanz Montes nació en Madrid el 18 de enero de 1955. Tras los estudios de bachillerato, realiza los correspondientes en economía y derecho mercantil simultaneándolos con una experiencia laboral en el mundo de la banca privada hasta 1975. Ingresa en el Seminario Conciliar de Toledo en 1975 donde realiza los estudios institucionales teológicos (1975-1981). En 1981 ingresa en la Orden Franciscana, Provincia de San Gregorio Magno de Castilla, haciendo la profesión temporal el 11 septiembre de 1982 en Arenas de San Pedro (Avila) y la profesión solemne el 14 de septiembre de 1985 en Toledo. Recibe la ordenación diaconal el 27 de septiembre de 1985 en Ávila, la ordenación sacerdotal el 20 de septiembre de 1986 en Alcorcón (Madrid), y la ordenación episcopal el 14 de diciembre de 2003 en la Catedral de Huesca.

Tenemos ya pues nuevo Arzobispo de Oviedo, y también por tanto de Gijón como arciprestazgo perteneciente a aquel arzobispado. Esperamos que, tan pronto como tome posesión de su cargo, el nuevo Arzobispo visite esta ciudad para tener su primer contacto, suponemos que en la flamante Basílica que mañana se reabre, con los fieles del núcleo de población más numeroso de Asturias.

Desde GC celebramos esta designación, y hacemos llegar al nuevo Arzobispo Electo nuestras felicitaciones, al tiempo que invitamos a todos nuestros lectores a elevar sus oraciones por el nuevo Arzobispo de Oviedo.

El nuevo Arzobispo tomará posesión de su cargo el día 30 de enero de 2.010





No hay comentarios:

Publicar un comentario