miércoles, 4 de noviembre de 2009

SCHOENSTATT EN GIJÓN


Aunque aún sean pocos los que lo sepan, nuestra ciudad cuenta con una pequeña ermita de la Virgen de Schoenstatt, promovida por el movimiento del mismo nombre. Se encuentra en el barrio residencial de Viesques, en la calle periodista Ignacio Taibo, en una parcela próxima a la parroquia del beato Juan XXIII.

Schoenstatt, cerca de Koblenza, Alemania, es el origen y centro mundial de este movimiento mariano internacional.

Diariamente se acercan peregrinos de todo el mundo hasta el 'Santuario Original,' centro tanto de Schoenstatt en cuanto lugar mariano de peregrinación, como del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, al que pertenecen más de 20 comunidades federadas independientes. La gente busca y encuentra en Schoenstatt orientación, hogar y renovadas fuerzas para vivir su fe en la vida diaria y plasmar el mundo con el amor de Jesús.

Schoenstatt se originó con la Alianza de Amor con la Santísima Virgen, que el Padre Kentenich (1885 - 1968) sellara por primera vez el 18 de octubre de 1914.

A lo largo y a lo ancho del mundo existen hoy unos 200 Santuarios del Movimiento de Schoenstatt, réplica del pequeño Santuario Original que se encuentra en el valle de Schoenstatt, además de cantidad de lugares donde el movimiento está presente en fase de fundación.

En España, y además de la pequeña ermita de Asturias, hay tres santuarios, dos en Madrid y uno en Barcelona.

Para más información: http://schoenstattasturias.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario