viernes, 8 de enero de 2010

AÚN ES NAVIDAD, TAMBIÉN EN GIJÓN


Hace tan sólo unos días informábamos que un concierto del coro “Sinenomine” había puesto el broche a las fiestas navideñas en Gijón. Un buen amigo y colaborador de GC nos corrige, y con razón.

Se han apagado las luces de nuestras calles, han finalizado las vacaciones escolares, los Reyes Magos han vuelto a sus palacios de Oriente, pero la Navidad aún no ha terminado. Aún queda la conmemoración del bautismo de Nuestro Señor, que se celebra el próximo domingo día 10 de enero con arreglo al calendario litúrgico del Novus Ordo Missae. Esta fiesta sí pondrá fin al ciclo de la Navidad. Por ello ilustramos nuestra página con una imagen del bautismo del Salvador, y otra correspondiente a la popular Colegiata gijonesa cuyo titular es San Juan Bautista.

En el calendario de la liturgia tradicional, o forma extraordinaria, el próximo domingo se clausura el ciclo de la Navidad con la fiesta de la Sagrada Familia, que en el nuevo calendario litúrgico ha pasado al domingo infraoctava de la Navidad.

Por tanto y aunque sea tiempo de rebajas en “El Corte Inglés”, para la Iglesia continúa siendo Navidad, también en Gijón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario