miércoles, 13 de enero de 2010

D. FIDEL IBÁÑEZ, IN MEMORIAM


En la mañana del día de hoy, a la edad de 84 años y en la casa sacerdotal de Oviedo, fue llamado a la casa del Padre el Rvdo. D. Fidel Ibáñez Ibáñez.

Nacido en Tielve, cerca de los Picos de Europa, y tras la ordenación sacerdotal en su juventud trabajó cerca (junto con el que es hoy Cardenal Arzobispo emérito de Toledo, D. Francisco Alvarez Martínez), como asistente personal del primer Arzobispo de Oviedo, monseñor Lauzurica y Torralba.

Fue párroco de San Martín de Podes y  Laviana (Gozón), formador del Seminario Menor, y párroco de Santianes de Pravia, asumiendo al mismo tiempo la capellanía del Colegio de Los Cabos. Su último destino como párroco fue Arriondas,  desde allí, y en el año 1.998, fue llamado a Gijón por el Arzobispo Díaz Merchán como Vicerrector de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, para asistir a su rector, el entonces Obispo auxiliar D. Atilano Rodríguez, en la delicada tarea de dirigir la transición de la titularidad del templo de la Compañía de Jesús a la Diócesis de Oviedo.

Con gran dedicación y discreción, una de sus cualidades más destacadas, tuvo a su cargo los primeros pasos de esta nueva andadura, logrando mantener de forma digna la atención espiritual que venía siendo prestada por los jesuitas desde la apertura del templo. Le tocó también asumir la primera fase de sus obras, consistente en la rehabilitación de la casa sacerdotal aneja.

Con la llegada del actual Rector, Rvdo. D. Julián Herrojo, y la conversión del templo en Basílica, continuó prestando un eficaz servicio y apoyo, siempre desde la discreción que le caracterizó. En el templo de la calle Jovellanos dio buena muestra del título con el que algunos le calificaron como “apóstol del confesionario”, pasando horas y horas sentado para atender a los miles de fieles que acudieron a escuchar su siempre prudente consejo y a obtener por su mediación el perdón de sus pecados.

Mañana día 14, sus restos mortales serán enterrados en la capital del Principado, tras la Misa Corpore insepulto que tendrá lugar, a las cinco de la tarde, en la parroquia ovetense de San Juan el Real.

El próximo sábado 16, también a las cinco horas de la tarde, se celebrará un funeral por su eterno descanso en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Descanse en la Paz del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario