jueves, 7 de enero de 2010

¿PARA CUÁNDO GIJÓN, FRAY JESÚS?



Se ultiman ya los preparativos para la toma de posesión del nuevo Arzobispo electo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, que tendrá lugar el próximo 30 de enero.

Se ha dado ya a conocer el programa de actos previsto, con la llegada el día anterior por el municipio de Colombres, la toma de posesión propiamente dicha el día 30 en la Catedral de Oviedo, y una Misa en Covadonga al día siguiente, domingo.

Conviene recordar que cuando tuvo lugar la última toma de posesión de un Arzobispo de Oviedo, que fue la de D. Carlos Osoro en febrero de 2002, este tuvo el acierto de incluir un gesto hacia la ciudad más populosa de la región, y que por tanto mayor número de creyentes concentra, y que no es otra que Gijón. D. Carlos Osoro tomó posesión también un sábado, visitó Covadonga el día antes (y allí hizo noche), y celebró su primera Misa como Arzobispo al día siguiente de su toma de posesión, domingo, en Gijón, más concretamente en la parroquia de San Lorenzo.

Sorprende por tanto que sólo unos años después no se de continuidad a esta iniciativa, y más cuando nuestra ciudad dispone, tan sólo desde hace unos meses, de una flamante Basílica, que debiera ser el lugar privilegiado para que el nuevo Arzobispo se encontrara con los fieles, sacerdotes y consagrados de la ciudad, y que esta presentación se realizara lo más próxima posible a la toma de posesión. Sin retrasos que parecen injustificados.

Y es que mucho nos tememos que quienes han aconsejado al Arzobispo electo en la organización de los actos de su toma de posesión no han estado todo lo finos que debieran, o esa es al menos nuestra opinión que, respetuosamente, expresamos desde Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario