lunes, 25 de enero de 2010

HASTA EN HUESCA ANDAN MÁS VIVOS


Según informa hoy el diario El Comercio, la diócesis de Huesca organiza un viaje de tres días a Asturias, para que los fieles que lo deseen puedan asistir a la toma de posesión de D. Jesús Sanz, hasta ahora obispo de aquella diócesis, como nuevo Arzobispo de Oviedo.

Hasta aquí todo normal. Destinos obligados del viaje serán la catedral de Oviedo, donde el nuevo prelado metropolitano tomará posesión de su cargo, y Covadonga, donde oficiará una Misa al día siguiente.

Pero, pásmense ustedes, los responsables diocesanos de Huesca han incluido también entre las visitas el núcleo más poblado de Asturias, es decir la villa de Gijón, donde (al menos en lo que esta humilde página conoce) no se ha organizado ningún acto con motivo de la toma de posesión del nuevo Arzobispo.

Lo que nadie puede negarles a los oscenses es que parecen conocer bastante bien la realidad de nuestra región, al menos a la hora de organizar viajes. Tan bien que probablemente la conozcan mejor que algunos curiales ovetenses, tan encerrados en el ombligo de su Vetusta como el Magistral clariniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario